Málaga adelanta su inauguración al 3 de junio

13 Abr, 2021

Madrid, 13 de abril (Ibercine).- La dirección del Festival de cine de Málaga anunció hoy en un comunicado que adelanta la inauguración de su 24 edición de este año al próximo 3 de junio por lo que el festival durará un día más.

“El certamen adapta sus fechas debido al gran número de películas recibidas y a las necesarias medidas de seguridad” explicó en el comunicado el certamen del sur de España.

Con el cambio de fechas el festival comenzará el día 3 de junio y concluirá el día 13.

La dirección del certamen ha tomado esta decisión tras finalizar el proceso de selección de películas y constatar el gran interés que existe en el sector por el festival malagueño, uno de los más importantes para el cine en español a nivel nacional e internacional” añadió el comunicado.

“De esta manera, el festival puede adaptar su programación a las necesarias medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus” explicó la dirección del festival.

Contar con un día más permitirá al certamen tener una Sección oficial algo más amplia y cercana a una edición “normal” en la que se refleje de forma más acertada la realidad del cine español y en español actual” precisó.

El festival indicó que “tal y como sucedió en la pasada edición, de nuevo el próximo mes de junio toda la organización del 24 Festival de Málaga se adaptará a la situación sanitaria”.

Entre otras medidas precisó que se celebrará de nuevo con los aforos reducidos “según lo que dicte en su momento la normativa y en función de la evolución de la pandemia”.

Habrá además “limpieza y desinfección de salas antes y después de cada proyección; flujos de público controlados; venta y lectura digital de entradas; toma de temperatura y gel hidroalcohólico en todos los accesos y un largo etcétera de medidas que componen los exhaustivos protocolos de seguridad diseñados por el Festival para la celebración del evento”.

El 24 Festival de Málaga “será por tanto un evento amable, como cada año, y de nuevo, seguro”, subrayó la dirección del festival.

Notas Relacionadas