“Libertad” inaugurará la Seminci de Valladolid

23 Jul, 2021

Madrid, 23 de julio (Ibercine).- La película española “Libertad”, de la directora Clara Roquet, que recibió recientemente una buena acogida en su estreno en competencia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, inaugurará la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre próximos.

El filme, que se presenta a concurso en la Sección Oficial de la Seminci, es el primer largometraje de la cineasta catalana y tiene en su reparto a Nora Navas, Vicky Peña, María Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

La película se enmarca durante las vacaciones de verano en el seno una familia acomodada. Nora, de 15 años, da un vuelco a su vida con la llegada de Libertad, la hija de la trabajadora doméstica de la casa, recién llegada de Colombia.

El filme fue el único largometraje del cine español que compitió este año en el recientemente clausurado Festival de Cannes.

En un comunicado, la Seminci indicó que con “Libertad”, Clara Roquet regresa a la Sección Oficial del certamen, que fue el primero en premiar su carrera como directora con el cortometraje con el que debutó, “El adiós” (2015), que logró en la 60ª edición la Espiga de Oro y el Premio EFA, galardón que le supuso, además, la nominación a los European Film Awards.

“El adiós” fue estrenado en el Festival Internacional de Toronto y logró después el premio Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016. Su segundo cortometraje, “Les bones nenes” (2017), recibió el premio «Movistar + proyecto en corto» y consiguió la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México), entre otros.

“Libertad” supone el salto al largo de Clara Roquet, que inició su carrera como guionista con “S.L. Familia”, por el que ganó el Premio Especial del Jurado en la 8ª edición de los Premios de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) de Guion Julio Alejandro.

Su segundo guion para un largometraje fue “10.000 km” (2014), escrito en colaboración con el director Carlos Marqués-Marcet y ganador del Premio Goya de la categoría. La película fue, además, una de las tres finalistas para representar a España en los Oscar de aquel año.

Notas Relacionadas