España: As Bestas y Argentina 1985 premiadas en los Forqué

18 Dic, 2022

Madrid, 17 de diciembre (Ibercine).- La película española “As bestas” de Rodrigo Sorogoyen fue la ganadora del premio a la mejor película de la 28ª edición de los Premios Forqué que conceden los productores de España en la gala de premiación celebrada esta noche en Madrid en la que “Argentina 1985” obtuvo el premio a la mejor película latinoamericana.

El actor francés Denis Ménochet, ganó el premio Forqué a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en “As bestas”, la película más nominada a los Goya y a los Premios Feroz, los otros grandes galardones del cine español que se entregarán a principios de 2023.

La actriz Laia Costa ganó el Premio Forqué a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en «Cinco lobitos», una de las películas españolas del año, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, que ganó además el galardón a Cine en Educación y Valores que conceden los Forqué.

«Labordeta, un hombre sin más» de Gaizka Urresti, un documental sobre el cantautor y político aragonés José María Labordeta ganó el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental por el que también competía “Sintiéndolo mucho”, el documental sobre Joaquín Sabina dirigido por Fernando León de Aranoa.

El cortometraje Cuerdas, de Estíbaliz Urresola, ganó en su categoría y en televisión, la serie «Apagón» recibió el Premio Forqué a Mejor Serie.

Durante la gala se rindió un emotivo homenaje a la actriz española Verónica Forqué, ganadora de cuatro premios Goya e hija del productor que da nombre a los premios y que falleció a finales del año pasado.

El veterano productor español José Luis Bermúdez de Castro recibió la Medalla de Oro de EGEDA, la entidad que concede los premios.

Notas Relacionadas