México, 1 de marzo (Ibercine).- La actriz mexicana Irma Serrano, conocida en el mundo del espectáculo como “La tigresa”, falleció hoy a los 89 años, en su Estado natal, Chiapas, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), la cual mandó a familiares y amigos las más sinceras condolencias.
Tuvo una amplia trayectoria en el cine mexicano. Algunas de sus películas más reconocidas son “Tiburoneros” (1963), “La tigresa” (1973), “Naná” (1979) y “La Martina” (1972).
Serrano, también fue cantante y política. Desde 1994 al año 2000 formó parte del Senado de México.
Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas y aunque demostró desde temprano grandes dotes en el baile, prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como «El amor de la paloma», «Canción de un perso» y «Nada gano con quererte».
Por estos temas, llegó a la pantalla grande, donde participó en películas como «El hijo de Gabino Barrera» (1965), «Los amores de Juan Charrasqueado» (1968) y «La martina» (1972), entre otros.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamentó el fallecimiento de la cantante y actriz “quien tuvo una amplia trayectoria en el cine mexicano”.
En la red social Twitter, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a las condolencias: “Descanse en paz la actriz Irma Serrano, mejor conocida como «La tigresa».
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), apuntó de su lado que “Irma Serrano, ‘La Tigresa’, creó un estilo aguerrido en el cine mexicano y dejó huella en películas como ‘La Tigresa’, ‘La Martina’ o ‘Noches de cabaret’. Aún hipnotiza su mirada fija y su lunar en la frente. Te seguimos viendo en las pantallas. Gracias, Irma, por tu cine”.