El director argentino Damián Szifrón será jurado en Cannes

4 May, 2023

París, 4 de mayo (Ibercine).- El realizador y guionista argentino Damián Szifrón, director de la multipremiada “Relatos Salvajes”, será uno de los miembros del jurado que elegirá la película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de este año que se celebrará la segunda quincena de este mes anunció hoy jueves el certamen.

El director de “Relatos Salvajes”, estrenada en Cannes en 2014, fue elegido como uno de los ocho miembros del jurado presidido por el director sueco Ruben Östlund para elegir el principal palmarés del certamen que arrancará el próximo 16 de mayo.

En un comunicado, el festival recordó el éxito de “Relatos Salvajes” en su estreno en Cannes y a nivel mundial, conquistando más de cuarenta premios internacionales y convertido en el largometraje argentino más exitoso de la historia.

Szifrón fue elegido como miembro del jurado de la 76 edición del certamen como representante de una nueva “generación de artistas” entre los que también figuran la directora francesa Julia Ducournau,, el actor francés Denis Ménochet, la directora británico-zambiana Rungano Nyoni, la actriz Brie Larson, el actor Paul Dano, la directora marroquí Maryam Touzani y el escritor afgano Atiq Rahimi.

El grupo presidido por Ruben Östlund elegirá la Palma de Oro de la edición de este año y el resto de premios entre las 21 películas seleccionadas. El palmarés será anunciado el sábado 27 de mayo.

Notas Relacionadas