David del Río. San Sebastián
24 sep (Ibercine).- El actor Johnny Depp regresó al Festival de San Sebastián pero con la “gorra” de director. Fue con “Modi. Three Days in The Wings of Madness («tres días en las alas de la locura», su nueva película, un biopic sobre el bohemio pintor italiano Amedeo Modigliani en el París de los artistas de inicios del siglo XX que el actor estrenó mundialmente el martes en el certamen del País vasco español.
La acción arranca en un episodio de la vida de Modigliani ocurrido en París en 1916, durante la Primera Guerra Mundial. Una vida bohemia de un pintor que falleció joven, a los 35 años, y por el que Depp confesó sentir fascinación.
Vestido con su sombrero de cowboy, lentes oscuras y hablando con voz ronca y lentamente, como habitualmente, Depp explicó a la prensa que hizo la película por recomendación de Al Pacino.
La película es la segunda que dirige, en 27 años, tras “The Brave”, y según el actor y realizador en esta se sintió mucho más cómodo. En su nueva película el protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe’ no actúa a diferencia de su ópera prima.
El filme está interpretado por Riccardo Scarmacio, Antonia Desplat, Ryan McParland y Bruno Gouery, quienes posaron hoy para los fotógrafos junto a Depp en San Sebastián.
Depp no esquivó hablar a la prensa de las secuelas de su conflicto judicial con su ex mujer, Amber Heard, que consideró superado.
«Estoy bastante bien. Creo que todos hemos pasado por malos momentos, quizá lo vuestro no se convirtió en un serial televisado, pero todos experimentamos eso en algún momento. Todas estas cosas que somos al final también tienen que ver con todas esas dificultades» comentó.
El actor y director agradeció al Festival de San Sebastián por haberle apoyado en momentos “confusos”.
Pese a las acusaciones de abuso que pesaban en su contra y el deterioro de su reputación, el festival le concedió hace tres años el Premio Donostia, su principal galardón honorífico.