Madrid, 4 de Febrero (Ibercine).- Buscando reflejar la internacionalidad del Festival Internacional de Cine de Huesca y la heterogeneidad del cortometraje a través del juego de tipografías y tamaños de las propias pantallas, el estudio de diseño francés Helmo fue el encargado de realizar el cartel de la 48 edición del certamen que se construye sobre la idea sencilla: “una profusión de pantallas de cine”.
El cartel, realizado por Helmo, estudio que cuenta con una destacada trayectoria en este ámbito y cuya obra se ha podido ver en Europa, Asia y América, evoca la atmosfera de la sala cinematográfica gracias al juego de perspectivas, luz y colores.
El poster juega con múltiples pantallas tomando como referencia “la sucesión de películas que pueden ser proyectadas durante el propio festival”, como explicaron sus creadores, Thomas Couderc y Clément Vauchez.
Los diferentes tamaños de cada una de esas pantallas, así como cada una de las tipografías usadas pretenden reflejar la diversidad existente en un formato como el del cortometraje, esencia de la cita altoaragonesa.
La versión en inglés del nombre y la fecha se trata a modo de subtítulo, confirmando a nivel visual que el cartel presenta un evento cinematográfico internacional. Por último, en la obra destacan otros dos elementos: los colores y el hombre cuya sombra se ve reflejada, piezas clave para trasladar al espectador a un teatro o una proyección gracias al juego de luces y la atmósfera oscura presente.
El cartel es un elemento que siempre ha sido tratado con mimo por el Festival Internacional de Cine de Huesca, cuidando especialmente la elección de su autor o autora y buscando la alternancia entre profesionales nacionales e internacionales.
El certamen del Alto Aragón sigue inmerso en pleno proceso de recepción de cortometrajes que finalizará el próximo 13 de febrero.
El festival se celebrará del 12 al 20 de junio.