La crisis sanitaria afecta a Del Toro también porque otra película producida por él, Antlers, vio retrasado su estreno por culpa del coronavirus
México, 17 de marzo (Ibercine).- En el marco de la crisis del coronavirus, Disney decidió detener temporalmente el rodaje que había comenzado a principios de año de «Nightmare Alley», película que dirige Guillermo Del Toro.
La noticia fue publicada por medios de la industria estadounidense como The Hollywood Reporter.
De acuerdo a fuentes periodísticas Disney habría suspendido además los rodajes de otras cinco películas más que produce.
“Aunque no se han confirmado casos de COVID-19 en nuestras producciones, considerando el actual escenario y por los mejores intereses de nuestro equipo, hemos decidido poner pausa a la producción de nuestras películas por algún tiempo”, explicó Disney en un comunicado.
La crisis sanitaria afecta a Del Toro por duplicado porque además de detenerse el rodaje de la película que estaba dirigiendo, Nightmare Alley, otra película producida por él, Antlers, vio retrasado su estreno por culpa del coronavirus.
La nueva cinta del director mexicano, que se ha traducido al español provisionalmente como “El callejón de las almas perdidas“, está protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn.
“Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida” comentó Del Toro respecto al reparto.
El director originario de Guadalajara, México, es productor y coguionista de la película, la primera que dirige luego de ganar el Oscar a la mejor dirección por su trabajo en “La forma del agua”.
“El callejón de las almas” explora el sórdido mundo del espectáculo y de sus personajes.
La película, basada en la novela escrita por el escritor estadounidense William Lindsay Gresham, ya fue adaptada al cine en 1947, un año después de la publicación del libro.
En aquella primera versión la película fue dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power.