Madrid, 19 de Marzo (Ibercine).- El Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine) fundado en 1970 y considerado uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España compartirá, cada día, a partir de hoy jueves 19 de marzo, un corto en abierto con la expresa autorización y colaboración de sus creadores.
En el marco de la campaña #yomequedoencasa para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, el certamen indicó que “en estos tiempos difíciles, de confinación e incertidumbre, desde Alcine proponemos una forma diferente de desconectar durante unos minutos”.
“Cada día, mientras dure el estado de alarma, vamos a compartir un corto en abierto con la expresa autorización y colaboración de sus creadores”, anunció el festival español.
Señaló que algunos de los cineastas habrán pasado por el festival en algún momento, con o sin premio, otros no, “pero merecerá la pena rescatarlos, verlos y dejarse llevar por la imaginación y talento de jóvenes cineastas de aquí y de allá”.
“Disfrutaremos de diferentes géneros, animación, comedia, drama, fantástico y buscaremos entre lo mejor del corto hecho aquí y en el resto de Europa”, sostuvo y agregó que “prometemos buenos momentos de desconexión, diversión y creatividad, cortos, pero intensos”.
La iniciativa de Alcine comienza hoy con la programación de “Made in Spain”, del músico, compositor y animador Coke Riobóo, un retrato surrealisa en iniatura de dimensiones épicas se desarrolla en una soleada playa española. Es un cortometraje stop motion con figuras miniatura a escala H0.