Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la cineasta participará mañana, en el ciclo “Las librerías, luz de nuestras bibliotecas” del Instituto Cervantes
Madrid, 22 Abril (Ibercine).- La directora de cine Isabel Coixet mantendrá mañana, 23 de abril, un encuentro con lectores y seguidores sobre los libros que han marcado su vida y cómo han influido en su trabajo creativo cinematográfico, a través del canal de Instagram de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes (@bibliotecas_ic )
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, Coixet, una de las directoras de cine más conocidas, también contará cuáles han sido las librerías de su vida y a cuáles continúa acudiendo para comprar y consultar novedades editoriales, informó el Instituto Cervantes en un comunicado.
Una de sus películas más vigentes es “La librería” (“The bookshop”), de 2017, una adaptación de la novela con el mismo nombre de la escritora inglesa Penélope Fitzgerald, rodada en inglés y coproducción internacional entre España, Reino Unido y Alemania.
El filme está protagonizado por los actores británicos Emily Mortimer y Bill Nighy y la estadounidense Patricia Clarkson y con ella, Isabel Coixet ha logrado diversos reconocimientos entre ellos los premios Goya en 2018 a Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.
Asimismo, ese año, Coixet obtuvo en España el premio Feroz a Mejor Dirección y la película ganó el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción.
Con esta actividad, que tendrá lugar a las 19 horas de España, el Instituto Cervantes cierra el ciclo “Las librerías, luz de nuestras bibliotecas”, en el que también han participado los escritores Lorenzo Silva y Elvira Lindo y que toma el título de un verso del poeta catalán Joan Margarit, último Premio Cervantes.
Este ciclo de encuentro en directo se enmarca en la Semana Cervantina 2020, con la que el Instituto quiere reforzar la cultura del libro, contribuir al fomento de la lectura y promocionar a autores, editores y libreros.
Desde que en 1996 filmó su primer largometraje, “Cosas que nunca te dije”, Isabel Coixet no ha dejado de rodar.
En 1998, y tras fundar su propia productora, estrenó una de sus películas más aclamadas “Mi vida sin mí”, premiada en el Festival de Berlín.
Las películas que rodó en los siguientes años han consolidado su carrera: “La vida secreta de las palabras”, “Mapa de los sonidos de Tokio”, “Ayer no termina nunca” , “Aprendiendo a conducir”, que la consagran entre las grandes del cine europeo. También ha trabajado el cine documental con trabajos como “Viaje al corazón de la tortura”.