Madrid, 22 Abril (Ibercine).- Representantes de la industria audiovisual iberoamericana, entre ellos los actores Benicio del Toro, Ricardo Darín, Guillermo Francella, Belén Rueda y Cecilia Suárez, entre muchos otros de una treintena en total, lanzaron un mensaje de apoyo a la sociedad ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.
Los representantes de la industria audiovisual del mundo iberoamericano reivindicaron el papel del cine y la televisión durante el confinamiento.
Esta campaña fue lanzada conjuntamente por la Federación Iberoamericana de Productores Audiovisuales (FIPCA), la Federación iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), organizadores también de los Premios Platino.
En el proyecto también participa el Programa Ibermedia y la Secretaría General Iberoamericana, la SEGIB, así como la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).
La campaña fue lanzada como un mensaje de apoyo con motivo de la actual crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 y la necesidad de mantener el confinamiento como medida generalizada en casi todos los países del mundo.
El mundo del audiovisual vive hoy una situación paradójica: mientras la producción de películas y series se ha detenido por completo y series cinematográficas permanecen cerradas, el consumo de películas y series es el mayor de la historia.
En el mensaje, los representantes de la industria audiovisual iberoamericana destacaron que “nuestras obras se han transformado en la principal compañía de millones de personas”.
Afirmaron que “nunca como en este momento histórico, las películas y las series han tenido un rol social tan preponderante en nuestras vidas y una importancia tan clara a la hora del cuidado de la salud de la población”.
Destacaron la importancia de fomentar la concientización del aislamiento en los hogares y reafirmar la importancia del cine, las series, que son fruto del trabajo y talento de miles de personas en Iberoamérica.