Madrid, 13 de julio (Ibercine).- Los Ayuntamientos de Madrid y de Barcelona aprobaron diferentes iniciativas financieras para ayudar a los cines de las dos ciudades a recuperarse, con subvenciones, o con bonos para fomentar el regreso del público a las salas.
El Ayuntamiento de la capital de España convocó subvenciones para espacios escénicos, cines y locales de música en vivo, de las que 1,2 millones de euros, 1,36 millones de dólares, irán destinadas a las salas de cine.
La ayuda financiera va destinada a ayudar a apoyar a los cines a subsanar las pérdidas por las actividades que suspendieron durante el estado de alarma decretado a mediados de marzo en España y el periodo de recuperación de la normalidad, hasta el próximo 30 de septiembre.
Las subvenciones privilegiarán financieramente, en las cantidades, a las salas de exhibición cinematográfica ubicadas en locales independientes con acceso directo por vía pública, los cines históricos, frente a los ubicados en centros comerciales.
Con la misma filosofía de ayudar al sector cinematográfico y de la cultura en general, en Barcelona hoy lunes comenzó a funcionar el denominado “Bonus Cultura” que está destinado a incentivar el consumo y la actividad económica cultural.
El Ayuntamiento de la capital catalana puso en circulación 200.000 bonos, por un valor de dos millones de euros, 2,26 millones dólares, para impulsar el consumo de cultura por parte de la ciudadanía y también la actividad empresarial vinculada a las industrias culturales.
El abono sirve para la compra de libros pero también para la compra de entradas de cine.
Los usuarios del Bonus Cultura comprarán 30 euros, 34 dólares, por cada bono y el Ayuntamiento de Barcelona añadirá diez euros más, 11, 34 dólares.
La primera venta de abonos comenzó hoy 13 de julio y habrá una segunda más que se producirá en septiembre que se alargará hasta finales de año.
Al menos quince salas de cine de Barcelona se sumaron a la iniciativa en la primera emisión de los “Bonus Cultura”.