Madrid, 8 de octubre (Ibercine).- Con el estreno de la película española “Malnazidos”, de Javier Ruiz Caldera, hoy jueves comienza la 53 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra de forma “híbrida”, con una fuerte reducción del aforo de las salas, y con menos películas en salas aunque con exhibición online.
El aforo de las salas está limitado al 66% y el festival venderá entre 15.000 y 20.000 entradas menos según las últimas estimaciones.
Alrededor de 250 trabajos, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, se proyectarán en las cinco salas del certamen catalán y otras 155 más en la sala virtual.
“Zombie Walk”, la tradicional marcha de “zombies” que recorre cada primer sábado del festival las calles de Sitges, fue suspendida este año debido a los protocolos preventivos de la expansión de la pandemia.
Está edición será “diferente” pero el certamen seguirá siendo “el fantástico, lo que siempre gusta” declaró hoy el director del festival, Ángel Sala.
“Malnazidos”, la “película de acción zombi” que inaugura el festival adapta la novela de Manuel Martín Ferreras, ambientada en la Guerra Civil Española.
La cinta sigue a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil que tendrán que aliarse para hacer frente a un enemigo común, los zombis.
La programación de este año de Sitges incluye el estreno de la película “Baby” de Juanma Bajo Ulloa.
Entre los estrenos figura también el de “30 monedas”, la serie de terror del director, productor y guionista Álex de la Iglesia, que forma parte de la Sección Oficial.
El festival presentará además un panorama actual de la cinematografía argentina de género fantástico.
El cartel de este año está inspirado en El gabinete del doctor Caligari como parte de la conmemoración que en esta edición le dedica el festival al la película clásica, considerada la primera gran película de género fantástico de la historia del cine, y que este año cumple su centenario.
El festival concluirá el 18 de octubre.