Madrid, 23 de diciembre (Ibercine).- El Festival de Rotterdam, uno de los más importantes de cine independiente a nivel mundial, seleccionó películas de Argentina, Costa Rica, España, México, Puerto Rico y República Dominicana para las principales secciones para la primera parte de su 50 edición, que se celebrará a principios de febrero del año próximo en un formato híbrido, presencial y online.
En la principal sección, la “Tiger Competition”, los programadores del certamen seleccionaron a la cinta española “Mighty Flash” de Ainhoa Rodríguez y a la coproducción de la República Dominicana, Puerto Rico y Qatar titulada “Liborio”, de Nino Martínez Sosa.
Los dos filmes competirán en la sección conformada por una quincena de producciones del festival holandés que se celebrará entre el uno y el siete de febrero.
En la competición “Tiger”, el jurado concederá tres premios: el Tiger Award, valorado en 40.000 euros, 40.700 dólares , y dos premios especiales del jurado, valorados en 10.000 euros, 12.176 dólares, cada uno.
En la sección “Big Screen Competition”, que también además del reconocimiento cuenta con una dotación económica para los ganadores, el festival seleccionó la película argentina “El perro que no calla” de Ana Katz y “Aurora”, de Paz Fábrega, una coproducción de Costa Rica y México.
Más allá de su parte competitiva en febrero, el festival celebrará una segunda de su 50 edición que tendrá lugar del 2 al 6 de junio.