Como en la edición pasada y en otras anteriores, el festival ha recurrido al encargo directo, al considerar que de esta manera consigue plasmar mejor su imagen y discurso, más aún en este caso al contar con un colaborador habitual del certamen, como lo es Miranda.
En rueda de prensa, el director del certamen, Juan Antonio Vigar, aseguró que la organización optó en esta edición por Adán Miranda al considerar que es el mejor candidato, como conocedor de la marca y la imagen del mismo, además de ser malagueño y aficionado al cine, así como al propio festival.
El artista, quien aseguró ser seguidor del certamen desde hace muchos años, afirmó que está cargado de infinitas emociones y todas ellas se pueden sentir, ya sea dentro de una sala como en la expectación que se crea en la calle ante la llegada de las estrellas de nuestro cine, “pero donde mejor veo reflejadas todas estas emociones es en la mirada”.
Por ello, en su cartel ha intentado mostrar de manera directa esa emoción con una gran mirada central “que tiene una chispa de vida en ella misma, unas líneas sinuosas que evocan el erizamiento en la piel y el vaivén de las olas de nuestro mar. Todo ello con unos colores que sintonizan con la calidez de la ciudad y su viveza, tanto en el día como en la noche”.
Aseguró que “es la mirada que siempre he visto en la gente que pasea por las calles, las que llenan las salas, la de sus trabajadores, la de los protagonistas, la mirada del cine”.