Tallin, Estonia, 30 Nov (Ibercine).- La película boliviana “Los Nombres de las Flores” del director Bahman Tavoosi y la brasileña “O buscador” de Bruno Barreto, ganaron un premio especial cada una en la categoría de mejor ópera prima de la 23 edición del Festival Internacional de cine de Tallin, Estonia, anunció esta noche el jurado.
Las dos cintas fueron estrenadas mundialmente en el festival de la capital de Estonia, que fue clausurado oficialmente esta noche con una gala de clausura.
Las dos películas de la región que participaban en la competencia oficial, la dominicana “Malpaso” y la mexicana “Marioneta”, no obtuvieron ningún galardón.
El festival más importante del norte de Europa contó este año con una amplia participación latinoamericana con películas de más de diez países latinoamericanos desde las cinematografías más grandes como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, a producciones o coproducciones de otras menos conocidas como las Bolivia, Costa Rica o la República Dominicana además de películas de Cuba y Uruguay.
El premio a la mejor película del festival fue para la película japonesa Kontora de Anshul Chauhan.