El certamen celebra además el éxito de su nuevo proyecto RAMPA con más de 500 mujeres profesionales inscritas en una semana
Madrid, 27 Abril (Ibercine).- El Festival de Cine por Mujeres, anunció hoy que pospone su tercera edición, prevista para este mes de abril, para el próximo otoño, ante la incógnita que existe en torno al momento de reactivación de las actividades de carácter cultural por la pandemia del coronavirus Covid-19 en España.
De acuerdo con la nuevas fechas, el festival será inaugurado el miércoles 4 de noviembre y clausurado el domingo 15 de ese mes, de este mismo año, y cuenta con la colaboración de las mismas sedes y con los mismos contenidos seleccionados anteriormente.
“La tercera edición del Festival de Cine por Mujeres volverá a contar con las inestimables colaboraciones de las entidades que han renovado su compromiso con la igualdad y la cultura cinematográfica”, señaló el certamen en un comunicado.
Entre las entidades colaboradoras están el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Consejería de Cultura y la de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, la Fundación Telefónica, la Fundación SGAE y Fundación de la Universidad Camilo José Cela, a las que se suman las empresas IBERIA, Sidras MAELOC y Restaurantes de María.
El Festival puso en marcha hace unos días el proyecto RAMPA, un directorio interactivo, abierto y gratuito para información, contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual del cine, la televisión, la publicidad y los videojuegos.
Este proyecto fue una respuesta al hecho de escuchar recurrentemente, durante la producción del festival, que “no hay mujeres profesionales” en tal o cual especialidad del sector, explicó.
“Queríamos demostrar que sí hay talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico pero faltaba saber cómo encontrarlo”, añadió.
El proyecto pretende combatir la discriminación histórica de las mujeres, ya sea estructural y/o difusa y favorecer su visibilización en un ámbito profesional muy atomizado que, además, sufre de una notable fragmentación sectorial y de una gran dispersión geográfica.
El lanzamiento oficial online de RAMPA tuvo lugar el 15 de abril, con una amplia difusión en medios y una gran repercusión en redes sociales y desde entonces, y en apenas 10 días, el número de inscritas ya supera las 500 y continúa creciendo.
“Esta abrumadora y positiva respuesta por parte del sector pone de manifiesto que RAMPA es una herramienta fundamental para fomentar la especialización de las profesionales españolas”, sostuvo.