“La mami” gana Premio a Mejor película latinoamericana en Estados Unidos

20 Ene, 2021

[de_fb_edit_post_button title=»Editar Entrada» form_page_id=»39363″ button_alignment=»center» _builder_version=»4.23.1″ _module_preset=»default» custom_button=»on» button_text_size=»16px» button_text_color=»gcid-daf265fb-4a3d-4918-80b5-059b102d956d» button_bg_color=»gcid-369ce1c7-ad71-4b45-94a2-0cfe13f6aee4″ button_border_color=»gcid-369ce1c7-ad71-4b45-94a2-0cfe13f6aee4″ button_icon=»||fa||400″ button_icon_placement=»left» button_on_hover=»off» button_custom_margin=»15px||0px||false|false» button_custom_padding=»4px||4px||true|false» display_conditions=»W3siaWQiOiI2ZDMxODdhOC01NmEyLTQyYjMtODE2Ni1kZjBhM2M4Y2ZkNGQiLCJjb25kaXRpb24iOiJsb2dnZWRJblN0YXR1cyIsImNvbmRpdGlvblNldHRpbmdzIjp7ImRpc3BsYXlSdWxlIjoibG9nZ2VkSW4iLCJhZG1pbkxhYmVsIjoiTG9nZ2VkIEluIiwiZW5hYmxlQ29uZGl0aW9uIjoib24ifSwib3BlcmF0b3IiOiJPUiJ9XQ==» custom_margin=»0px||0px||true|false» custom_padding=»0px||0px||true|false» global_colors_info=»{%22gcid-daf265fb-4a3d-4918-80b5-059b102d956d%22:%91%22button_text_color%22,%22button_bg_color__hover%22%93,%22gcid-369ce1c7-ad71-4b45-94a2-0cfe13f6aee4%22:%91%22button_text_color__hover%22,%22button_bg_color%22,%22button_border_color%22%93}» button_text_color__hover_enabled=»on|desktop» button_text_color__hover=»#ed1c24″ button_bg_color__hover_enabled=»on|desktop» button_bg_color__hover=»#ffffff» button_bg_enable_color__hover=»on»][/de_fb_edit_post_button]

México, 20 de enero (Ibercine).- El documental mexicano “La mami”, de la directora española Laura Herrero Garvín, ganó el premio a la mejor película latinoamericana del año en la undécima edición de los Premios Cinema Tropical, organización neoyorkina que lidera la programación del cine latinoamericano en los Estados Unidos.

La cinta, una coproducción de México y España, cuenta la historia de la encargada de los cuartos de baños del cabaret Barba Azul de la Ciudad de México que ofrece consejos y cariño a las artistas del local.

Además de “La mami” fueron premiadas como mejor ópera prima: “Visión Nocturna” de Carolina Moscoso, de Chile, como mejor película latina de Estados Unidos: “El viaje de Monalisa” de Nicole Costa, una coproducción de Estados Unidos y Chile.

Como mejor director fue reconocido Karim Aïnouz por la cinta “A Vida Invisível de Eurídice Gusmão”, una coproducción de Brasil y Alemania.

Los premios fueron celebrados virtualmente y fueron elegidos de la lista de 25 producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela que la organización, fundada hace veinte años y con sede en Nueva York, seleccionó y publicó en diciembre como los mejores títulos de cine latinoamericano de 2020.

Lista de mejores películas latinoamericanas 2020 según Cinema Tropical:

El agente topo de Maite Alberdi, Chile

Bacurau de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, Brasil/Francia

Canción sin nombre de Melina León, Perí/España/Estados Unidos

Chico ventana también quisiera tener un submarino de Alex Piperno, Uruguay/Argentina/Brasil/Países Bajos/Filipinas

Los conductos de Camilo Restrepo, Colombia/Francia/Brasil

La Cordillera de los sueños de Patricio Guzmán, Chile/Francia

Ema de Pablo Larraín, Chile

Érase una vez en Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos, Venezuela/Reino Unido/Brasil/Austria

A febre de Maya Da-Rin, Brasil/Francia

La fortaleza de Jorge Thielen Armand, Venezuela/Francia/Países Bajos/Colombia

Isabella de Matías Piñeiro, Argentina/Francia

La llorona de Jayro Bustamante, Guatemala/ Francia

La mami de Laura Herrero Garvin, México/España

Las Mil y una de Clarisa Navas, Argentina/Alemania

Mano de obra de David Zonana, México

Nunca subí al Provincia de Ignacio Agüero, Chile

La paloma y el lobo de Carlos Lenin, México

Panquiaco de Ana Tejera, Panamá

Responsabilidad empresarial de Jonathan Perel, Argentina

Sin señas particulares de Fernanda Valadez, México/España

El tango del viudo y su espejo deformante de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, Chile

La vida en común de Ezequiel Yanco, Argentina/Francia

A Vida Invisível de Eurídice Gusmão de Karim Aïnouz, Brasil/Grecia

Visión Nocturna de Carolina Moscoso, Chile

Ya no estoy aquí de Fernando Frías, México/Estados Unidos

Notas Relacionadas