México: Festival de Morelia pone en línea su quinto ciclo de películas

1 Jun, 2020

[de_fb_edit_post_button title=»Editar Entrada» form_page_id=»39363″ button_alignment=»center» _builder_version=»4.23.1″ _module_preset=»default» custom_button=»on» button_text_size=»16px» button_text_color=»gcid-daf265fb-4a3d-4918-80b5-059b102d956d» button_bg_color=»gcid-369ce1c7-ad71-4b45-94a2-0cfe13f6aee4″ button_border_color=»gcid-369ce1c7-ad71-4b45-94a2-0cfe13f6aee4″ button_icon=»||fa||400″ button_icon_placement=»left» button_on_hover=»off» button_custom_margin=»15px||0px||false|false» button_custom_padding=»4px||4px||true|false» display_conditions=»W3siaWQiOiI2ZDMxODdhOC01NmEyLTQyYjMtODE2Ni1kZjBhM2M4Y2ZkNGQiLCJjb25kaXRpb24iOiJsb2dnZWRJblN0YXR1cyIsImNvbmRpdGlvblNldHRpbmdzIjp7ImRpc3BsYXlSdWxlIjoibG9nZ2VkSW4iLCJhZG1pbkxhYmVsIjoiTG9nZ2VkIEluIiwiZW5hYmxlQ29uZGl0aW9uIjoib24ifSwib3BlcmF0b3IiOiJPUiJ9XQ==» custom_margin=»0px||0px||true|false» custom_padding=»0px||0px||true|false» global_colors_info=»{%22gcid-daf265fb-4a3d-4918-80b5-059b102d956d%22:%91%22button_text_color%22,%22button_bg_color__hover%22%93,%22gcid-369ce1c7-ad71-4b45-94a2-0cfe13f6aee4%22:%91%22button_text_color__hover%22,%22button_bg_color%22,%22button_border_color%22%93}» button_text_color__hover_enabled=»on|desktop» button_text_color__hover=»#ed1c24″ button_bg_color__hover_enabled=»on|desktop» button_bg_color__hover=»#ffffff» button_bg_enable_color__hover=»on»][/de_fb_edit_post_button]

México, 1 de junio (Ibercine).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) puso en línea su quinto ciclo de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos, una iniciativa que puso en marcha como medida de alivio de la cuarentena y que amplió por su buena acogida hasta el 14 de junio.

El quinto ciclo de películas, que presenta la primera parte de los cortometrajes que conformaron la Selección Oficial del FICM 2019, ya está disponible desde este lunes en el sitio oficial del certamen del Estado mexicano de Michoacán, centro, en la dirección www.moreliafilmfest.com

 El objetivo de la iniciativa es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras se practiquen las medidas de distanciamiento social explicó el certamen de cine mexicano en un comunicado.

Un total de 37 cortometrajes se pueden ver desde ahora y hasta el 14 de junio en esta iniciativa apoyada por la Beca de Arte BBVA (antes Proyecto Bi), un estímulo económico, único en México, para la producción y promoción de iniciativas con una trayectoria sobresaliente, explicaron las fuentes del certamen que dirige Daniela Michel.

Los filmes de este quinto ciclo son: “Crescendo”, dirigido por Percival Argüero Mendoza; “Propiedad privada”, de Nadia Ayala Tabachnik;  “El perfecto ausente”, de Emilio Santoyo; “Lazareto”, de Gustavo Hernández de Anda; “Sol del llano”, de Manuela Irene Espitia; “La frontera”, de Erika Oregel Espinoza y “El puente de los niños traviesos”, de Fabián León López, todas de 2019.

Asimismo, de 2019, “La vida silenciosa”, de J. Genaro Limón; “Paris was not you”, de Mauricio Guillé; “Lmento& carne”, dirigido por Ricardo Bross; “Hrdinka” (Una heroína), de Diego Llaca Ojinaga; “El final del principio”, de Tania Castillo; “Neither” (ninguno), de Daniel Mandoki y Justin Giegerich y “un inocente relato”, de Juan Manuel Romo.

También de 2019, “La hora cero”, de Santiago y Mariana Arriaga; “Solo por el fin”, de Mauricio Calderón Rico; “Cascajo”, de Santiago Bonilla; “Hierba mala”, de Carlos Trujano; “Escondidas”, de Carlos Matienzo Serment; “Jaanpäätt” (Hasta pronto), de Luz María Cardenal; “Del silencio”, de Hoacio Romo Mercado; “Del silencio”, de Horacio Romo Mercado y “Marasmo”, de Arturo Campos Nieto.

Están disponibles, “Playa gaviotas”, de Eduardo Esquivel; “Unas ruinas”, de Jorge Granados Ross; “Adelina”, de Ana Portilla; “Bailando con el corazón”, de Marcos Almada Rivero; “Langosta blanca”, de Paul Gómez López; “Anhelo”, e Julio Granillo Tostado y “Dalia sigue aquí”, de Nuria Menchaca, filmes de 2019.

Por último, producciones del 2018 como “Emperador”, de Roberto Hernández; “Nopaltepec”, de Hiram Islas; “La source” (La fuente), de Yatoni Roy Cantú; “Dulce venganza”, de Francisco Atristain; “Maraña”, de Brisa P. Sánchez; “El tigre sin rayas”, de Raúl “Robin” Morales; “IV. Impermanencia”, de Andrea Robles Jiménez y “Hideouser and Hideouser”, de Aria Covamonas.

 

Notas Relacionadas