La compositora Lucía Álvarez también recibirá el galardón honorífico

México, 8 de febrero (Ibercine).- La Academia Mexicana de Cine anunció la concesión del premio Ariel de Oro a la actriz mexicana María Rojo, protagonista entre otras películas de Rojo Amanecer y de Danzón.

El premio reconoce “su trayectoria y aportación al cine mexicano” y está considerado como uno de los máximos galardones de los premios del cine mexicano que este año celebrarán su edición número 62, en una fecha todavía no fijada.

María Rojo es una de las actrices más destacadas de México con más de ochenta películas en su trayectoria de actriz de cine durante más de cincuenta años así como en telenovelas, series y teatro y ha sido nominada a once premios Ariel, que ganó en cuatro ocasiones.

En su larga carrera, la actriz, de 76 años, ha trabajado con algunos de los principales directores mexicanos como Jorge Fons, Felipe Cazals, José Luis García Agraz, Luis Alcoriza y José Estrada, entre otros.

La Academia mexicana reconocerá también con el Ariel de oro a la compositora Lucía Álvarez, nominada en una decena de ocasiones a los premios Ariel por sus composiciones para películas como El callejón de los milagros de Jorge Fons o La reina de la noche de Arturo Ripstein, entre otras.