Madrid, 28 de Mayo (Ibercine).- Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora del director Álex de la Iglesia y la actriz y productora Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video, cerraron un acuerdo para impulsar varios proyectos con el cineasta español para producir una nueva antología de largometrajes de terror bautizada “The Fear Collection”.

“The Fear Collection” es el nuevo sello cinematográfico en el que Alex de la Iglesia, multipremiado por películas como “El día de la bestia”, “La comunidad” y “Balada triste de trompeta”, será productor y/o director de largometrajes de terror y suspense, precisó Sony Pictures International Productions en un comunicado.

Producidas en asociación con Amazon Prime Video, las películas serán inicialmente lanzadas por Sony Pictures Entertainment Iberia. Luego estarán disponibles en Amazon Prime en España.

De la Iglesia aseguró que se trata de un proyecto ambicioso en el que ha estado trabajando durante años.

“El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de horror más allá del tiempo y los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad”, declaró el cineasta.

Apuntó que el objetivo es producir dos películas al año con directores y guionistas que sean amantes del género.

“Si hay algo que se sabe muy bien en este país, es tener miedo, está plantado en nuestros cerebros desde tiempo atrás, cuando en una excursión escolar contemplamos por primera vez las pinturas oscuras de Goya” comentó el Alex de la Iglesia.

Para el director español “Sony y Amazon me brindan la oportunidad de dar luz verde a una pesadilla que, espero, nos mantendrá despiertos por la noche”.

Por su parte, Laine Kline, director de Sony Pictures International Productions, aseguró que “Álex es un verdadero maestro del horror” y por tanto, “The Fear Collection” es la plataforma perfecta para que el cineasta y la productora exploren los límites del cine de género en el cine español.

El director de Contenidos de Amazon Prime Video en España, Ricardo Carbonero, resaltó por su parte que “Alex de la Iglesia es uno de los grandes referentes cinematográficos en España”.

Por ello, añadió, “poder colaborar con él, de la mano de Sony Pictures Entertaintment y Pokeepsie Films, es un privilegio para nosotros, ya que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una colección de películas con un sello de calidad indiscutible”.

Sony Pictures indicó que se están desarrollando varios proyectos para “The Fear Collection”, con escritores y directores como el propio De la Iglesia junto con su colaborador Jorge Guerricaechevarría, pero también con Paula Ortíz, Jaume Balagueró, Fernando Navarro y Carlos Theron.