Madrid, 22 de marzo (Ibercine).- El rodaje de “Madres paralelas”, el nuevo largometraje de Pedro Almodóvar tras el éxito de “Dolor y gloria”, inició ya con un reparto en el que están Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Milena Smit e Israel Elejalde, informó su productora, El Deseo.
“Arrancamos. Comienza el rodaje de ‘Madres paralelas’. Pedro Almodóvar, Israel Elejalde y Penélope Cruz en el set” publicó hoy en Twitter el productor y hermano del cineasta, Agustín Almodóvar junto a una foto de los tres.
Tras “Dolor y gloria” Almodóvar rodó el cortometraje “La voz humana”, su primera producción en inglés, protagonizada por Tilda Swinton, una adaptación de la obra teatral “La voz humana” de Jean Cocteau sobre una mujer desesperada tras el abandono de su pareja.
“Madres paralelas” comenzó a rodarse en Madrid y representa la vuelta del cineasta al universo femenino, a la maternidad y a la familia, explicó Almodóvar a medios españoles.
“Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, añadió.
Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino.
Almodóvar también cuenta con la colaboración de Julieta Serrano y Rossy de Palma.
El cineasta manchego explicó que este guion, un drama, lo escribió durante el confinamiento y trata sobre la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas.