Madrid, 3 de agosto (Ibercine).- El director español Pedro Almodóvar estrenará su cortometraje ”La voz humana”, su primera producción en inglés y que protagoniza Tilda Swinton, durante el 77 Festival de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 mes de septiembre, anunció hoy “La Mostra”.

La cinta, que se rodó en el pasado mes de julio, “ha sido grabada y editada en un tiempo récord inmediatamente después del final del cierre por el coronavirus” explicaron fuentes del festival italiano.

“Es un placer extraordinario y un gran honor dar la bienvenida a Pedro Almodóvar nuevamente en Venecia, un año después de haberle otorgado el León de Oro por su trayectoria” declaró el director del certamen, Alberto Barbera.

“Estoy muy emocionado de regresar a Venecia en un año tan especial, con la COVID-19 como invitada involuntaria. Todo será diferente y espero descubrirlo en persona”, declaró de su lado el cineasta.

El corto, que en Venecia será proyectado fuera de concurso, es una adaptación de la obra del artista y escritor francés Jean Cocteau “La voz humana”, (La Voix humaine) una tragedia lírica en un acto para un solo personaje escrita en francés por Cocteau en los años treinta.

Dura treinta minutos y cuenta la historia de una mujer desesperada que espera la llamada telefónica de su amante que acaba de abandonarla.

El cortometraje se rodó entre fuertes medidas de protección contra el coronavirus el pasado mes de julio y tiene como única protagonista a Tilda Swinton.

“‘La voz humana’ es un festival de Tilda, una exhibición de sus infinitos y variados registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla”, comentó Almodóvar.

Almodóvar recibió el año pasado, por toda su trayectoria, el León de Oro de Venecia, en donde participó en 1998 con su película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Después de este corto Almodóvar planea rodar “Madres paralelas”, con Penélope Cruz como una de las protagonistas y también una adaptación del libro de relatos de la escritora estadounidense Lucia Berlin, “Manual para mujeres de la limpieza”.