Animación: corto español gana premio del Jurado en Annecy

20 Jun, 2020

París, 20 de junio (Ibercine).- El cortometraje español “Homeless Home” del director Alberto Vázquez ganó el premio del Jurado en la categoría de cortos del Festival de cine de animación de Annecy, Francia, anunció hoy el jurado.

“Muchas gracias mi equipo y yo queremos agradecer al festival y al jurado por el premio que nos hace una enorme ilusión y esperamos compartirlo con ustedes el próximo año” declaró Alberto Vázquez en un mensaje de agradecimiento en video dirigido a la dirección y el jurado del certamen, que se celebró en línea por la situación sanitaria.

El cortometraje, de las productoras Autour de minuit y de Uniko Estudio Creativo, dura quince minutos y tiene coproducción francesa.

El Festival Internacional de cine de Annecy, este de Francia, considerado como el más importante del mundo de la animación a nivel mundial, comenzó el lunes pasado “en línea” con Argentina y Chile encabezando la presencia de países de Iberoamérica.

Dos largometrajes de Argentina y Chile fueron seleccionados en competición en el certamen que este año canceló su edición presencial debido a la crisis sanitaria pero se celebra en línea desde hoy hasta el 30 de junio. Se trata de la chilena “Nahuel y el libro mágico”, de Germán Acuña, y de la argentina “Lava”, de Ayar Blasco.

Un total de 76 largometrajes fueron presentados para competir en esta primera edición “online” del festival de la localidad alpina francesa.

España, que tiene una de las principales producciones de cine de animación en Europa, no estuvo representada en las secciones de largometrajes en competencia en esta edición pero tuvo cuatro cortometrajes en la sección oficial y coproducía otros tres más.

El Festival recibió más de tres mil películas de todas las categorías procedente de 94 países, la mayoría de Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, China y Corea del Sur.

Paralelamente al festival, entre el 16 y el 19 de junio, se celebró virtualmente el mercado Mifa, uno de los principales mercados del sector de la animación en el que también participaron Argentina, Chile y España, entre otros países de Iberoamérica.

 

Notas Relacionadas