Argentina: Inicia 7ª edición “on line” de “Construir Cine”

7 May, 2020

El público podrá disfrutar de 65 películas de 23 países en www.octubretv.com

Buenos Aires, 7 Mayo (Ibercine).- Construir Cine, Festival Internacional de Cine sobre el Mundo del Trabajo de Argentina, arrancó desde ayer y hasta el próximo día 13, su séptima edición, que este año se celebra “online” debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

En una alianza con Octubre TV, la plataforma digital de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios, la séptima edición de “Construir Cine” estará disponible en línea y de manera gratuita, para territorio argentino, en www.octubretv.com.

Bajo la temática “Cambio climático”, el público podrá disfrutar de 65 películas, entre ellas producciones de Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana, México, España, Brasil y Perú.

En competencia, están 58 producciones de 23 países en seis categorías: Largometraje Internacional Ficción, Cortometraje Internacional Ficción, Largometraje Internacional Documental, Cortometraje Internacional Documental, Largometraje Nacional y Cortometraje Nacional.

La organización de Construir Cine afirmó que esta séptima edición del certamen “nos encuentra a todos atravesando momentos que nunca imaginamos, donde la realidad supera la ficción”.

“No es momento de bajar los brazos, hoy más que nunca todo el equipo de trabajo de Construir Cine redobla los esfuerzos -teniendo como prioridad la salud- para seguir comprometidos con nuestro objetivo de promover la realización y difusión de obras audiovisuales, que nos interpelen y nos lleven a pensar en un mundo mejor y en el valor de nuestro trabajo como elemento vital y transformador”, señaló.

Agregó que en ese camino encontramos organizaciones y colegas de todas las áreas y sectores que se suman y colaboran para, juntos, articular soluciones y alternativas acordes a los tiempos que corren.

El festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando el punto de vista de éstos sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.

Notas Relacionadas