París, 5 de abril (Ibercine).- “Baby”, de Juanma Bajo Ulloa, y “Armugán”, de Jo Sol, ganaron “ex aequo” el premio Julio Verne a la mejor película de la 30ª edición del Festival de Cine Español de la ciudad francesa de Nantes, oeste, que concluyó ayer.

“Baby” ganó además el premio del Jurado Joven del certamen, que debido a la pandemia se celebra en dos fases este año y que este año ha designado como invitada de honor a Marisa Paredes.

El premio a la mejor ópera prima fue para “Las niñas”, de Pilar Palomero, la película más galardonada en los últimos meses en España.

El premio del Público fue para “Uno para todos”, de David Ilundain, y el del mejor documental para “Rol & Rol”, de Chus Gutiérrez.

El corto “Lo efímero”, de Jorge Muriel ganó el premio tanto del jurado como del público al mejor cortometraje y “Diecisiete”, de Daniel Sánchez Arévalo, ganó el premio el premio del jurado escolar.

El festival inauguró su trigésima edición el 25 de marzo y ofreció acceso a las 29 películas de su selección a través de la plataforma Festival Scope.

El veterano certamen del cine español planea celebrar una segunda fase de mayo y junio, si la situación sanitaria lo permite.