París, 18 de enero (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Berlín, la Berlinale, estrenará mundialmente la nueva película de la cineasta mexicana Alejandra Márquez Abella, la directora de “Las niñas bien” anunció hoy el certamen alemán.

Su nuevo filme se titula “El norte sobre el vacío” (Northern Skies Over Empty Space) y será estrenado en la prestigiosa sección Panorama del certamen que este año se celebrará, en un formato híbrido, entre el 10 y el 20 de febrero.

En un comunicado, los programadores de la Berlinale calificaron de “épico” su segundo largometraje y comentaron que la película indaga en “campos de visión y líneas de visión se convierten en presagios de agitación cuando la directora mexicana Alejandra Márquez Abella describe el declive del poder de la élite en su épico segundo largometraje, El norte sobre el vacío (Northern Skies Over Empty Space)”.

El filme cuenta en su elenco con la participación de Gerardo Trejoluna, Paloma Petra, Dolores Heredia, Juan Daniel García Treviño y Mayra Hermosillo.

Un total de 29 películas de 33 países participarán en la sección Panorama este año, entre ellas 25 estrenos mundiales y nueve óperas primas.

La Berlinale destacó entre ellas la película de la directora mexicana, cuyo filme precedente, “Las niñas bien”, recibió una gran acogida en festivales de todo el mundo.

Del ámbito iberoamericano, en la sección Panorama del festival de la capital alemana también se estrenará cinta española la Cinco lobitos (Lullaby) de Alauda Ruiz de Azúa y la brasileña Fogaréu, de la cineasta brasileña Flávia Neves.