París, 17 de abril (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Cannes, que todavía busca una forma para celebrarse este año, anunció hoy que su mercado de películas, el “Marché du Film”, se abrirá de manera “online” el próximo lunes 22 de junio.
En un comunicado, el certamen anunció que lanzará su mercado de películas “para apoyar a los profesionales de la industria del cine” y que permanecerá abierto del 22 al 26 de junio, menos días de lo habitual que el mercado presencial tradicional.
“En estos tiempos difíciles para el planeta entero, y con las perspectivas frágiles que se perfilan para el mundo del cine, el Festival anunció no querer desertar del terreno” comentó el comunicado sobre el mercado, que preside Jerome Paillard.
“Nadie sabe lo que nos reserva el segundo semestre y si será posible organizar de nuevo grandes eventos de cine, incluido el Festival de Cannes, en 2020” declaró el Delegado General del Festival de Cannes, Thierry Frémaux en el comunicado.
“En este contexto complicado la industria del cine expresa la necesidad de una cita de primavera” subrayó el festival en su comunicado.
El festival informó que realizó una encuesta mundial la semana pasada según la cual el 80 por ciento de los distribuidores están interesados en un mercado de películas en línea y el 66 por ciento afirmó que tiene la capacidad de realizar compras de películas.
De acuerdo al comunicado, el mercado virtual de Cannes ofrecerá stands virtuales para los agentes de ventas, pabellones virtuales para las instituciones, reuniones mediante videoconferencia, proyecciones en línea y programas y conferencias.
Las acreditaciones del Mercado de películas de Cannes estarán pronto disponibles para los profesionales y la industria al precio de 95 euros, 103 dólares, hasta el 29 de mayo, y posteriormente a 195 euros, 212 dólares, indicó el comunicado.
La acreditación incluye un año de suscripción a la web profesional Cinando, precisó.