París, 28 de abril (Ibercine).- La actriz española Rossy de Palma presidirá el jurado de la Caméra d’or de la 75 edición del Festival de Cannes, que premia a una película entre todos las óperas primas de la selección oficial y las secciones paralelas, anunció hoy el festival.
“Audacia y espontaneidad son los impulsores clave de las primeras películas que compiten por la Caméra d’or. Entonces, ¿quién podría apoyar mejor el debut de esos directores que Rossy de Palma, una actriz conocida por su originalidad y estilo? Su rostro, su carisma, su comportamiento, ella es la última musa” comentó el festival en un comunicado difundido este jueves.
La dirección del festival consideró a la actriz española como una “figura inspiradora” del Festival de Cannes, en el que ha competido con dos películas de Pedro Almodóvar y una de Terry Gilliam.
El jurado, que está compuesto por seis miembros además de por Rossy de Palma, anunciará su premio en la ceremonia de clausura del Festival, el próximo sábado 28 de mayo.