Madrid, 4 de junio (Ibercine).- El cortometraje “Forastera”, de la directora española Lucía Aleñar Iglesias, fue seleccionado por la 59 Semana de la Crítica del Festival de Cannes y llevará el logo de esta sección paralela del certamen destinada a los nuevos talentos, anunció hoy la dirección de “La Semana”, que este año canceló su celebración presencial.

El corto fue uno de los diez seleccionados de todo el mundo que llevará el sello “Semaine de la Critique 2020” precisó en un comunicado emitido este jueves la sección paralela de Cannes que elige cada año a óperas primas y segundas películas.

El corto de la directora madrileña de 26 años de edad, quien actualmente está terminando un master cinematográfico en los Estados Unidos, cuenta la historia de Antonia durante unas vacaciones en Mallorca tras el fallecimiento de su abuela.

El cortometraje español es junto al corto brasileño «Menarca» de la directora Lillah Halla las únicas producciones iberoamericanas seleccionadas este año por la Semana en la que no figura ningún largometraje procedente de países de Iberoamérica.

En el comunicado, la dirección de la Semana, que preside el historiador cinematográfico Charles Tesson, explicó que los diez cineastas de los cortos están invitados a participar en diciembre de este año en el taller «Next Step» cuyo objetivo es ayudar a los cortometrajistas a realizar su primer largometraje.

Este año la semana decidió anular su celebración presencial en Cannes, en el Teatro Miramar, sede de la sección.

“La 59 edición de la Semana de la Critica 2020 no pudo celebrarse físicamente en Cannes. Fiel a sus compromiso, la sección paralela de Cannes continúa sin embargo su trabajo de destacar a los talentos emergentes para apoyar a los cineastas y a la industria del cine en el mundo” comentó en su comunicado.

La programación de este año no es competitiva y será difundida digitalmente del 19 al 25 de octubre en la plataforma Festival Scope Pro y del 22 al 25 de octubre en Festival Scope y previamente en la Cinemateca francesa así como proyecciones en la República Checa y en Nueva York, precisó la Semana en su comunicado.