París, 23 de noviembre (Ibercine).- La iniciativa de apoyo a películas latinoamericanas en sus últimas fases de producción “Cine en construcción” anunció la apertura de su 41 convocatoria.

En un comunicado, el programa que actualmente organizan el Festival de Toulouse Cinélatino y el Festival de Lima, publicó las bases para presentarse a esta edición en la que serán seleccionadas seis películas.

La fecha límite para presentar un work-in-progress al programa que se autodefine como “un dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de posproducción” será el 20 de enero de 2022.

La inscripción se hará en línea y será gratuita.

Cine en Construcción se realizará los días 31 de marzo y el primero de abril de 2022 dentro del marco de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse de cine latinoamericano.

En Cine en Construcción 41 se hará entrega de cuatros premios:

El premio Cine en Construcción Toulouse que consiste en prestaciones de post-producción en Francia por parte de entidades profesionales y organismos de prestigio: una residencia en París por la Activités Sociales de l’énergie (CCAS), la coordinación de la post-producción por la sociedad Eaux vives Productions, trabajo de postproducción de imagen por French Kiss Studio – Saraband, trabajos de sonido por Studio Mactari, trabajo técnico por TitraFilm.

El premio Ciné + consiste en una pre-compra por la sociedad de distribución de films de Francia para difusión en Ciné+

El premio de los Distribuidores y Exhibidores de Salas de Cine Europeos consiste en la promoción de la película en la red de 120 miembros de Europa Distribution, así como la promoción de la película en sus redes sociales e información en las rr.ss. de la CICAE a sus 2000 salas adherentes favoreciendo su circulación y visionado a través de su video library en la plataforma Cinando.

El premio WIP Paradiso, del Projeto Paradiso, una iniciativa filantrópica brasileña, consiste en un apoyo de 10.000 $ a una película de ficción de producción mayoritaria brasileña seleccionada en Cine en Construcción Toulouse, en la etapa de posproducción e internacionalización.

“En un contexto sujeto a constantes transformaciones Cine en Construcción contribuye, desde un prisma de pragmatismo y eficacia, a la finalización de las películas seleccionadas y les brinda visibilidad internacional presentándolas a un conjunto de profesionales de cine, facilitando así su circulación y difusión” destacaron los organizadores.

“Después de sus inicios en 2002, se han realizado 40 sesiones y se han exhibido 221 películas a un asiduo y fiel público de profesionales del cine. Entre los proyectos presentados, más de la mitad han sido seleccionados en diferentes secciones de prestigiosos festivales tales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Locarno, Rotterdam, entre otros,” añadió la fuente.

Más información en esta página.