Madrid, 18 de Marzo (Ibercine).- El cineasta Alex de la Iglesia inaugurará mañana una serie de encuentros virtuales organizados por la Academia española de cine a través de Instagram y otras redes sociales para mantener sus actividades culturales canceladas de manera presencial temporalmente por la pandemia del coronavirus.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica de España y su fundación lanzaron hoy una iniciativa para promover el encuentro de los cineastas españoles con todos los espectadores que lo deseen, organizando encuentros virtuales en sus redes sociales, ante la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

“En estos días ha quedado clara la unión de nuestro país ante la responsabilidad social de todos, tan necesaria para acabara con esta crisis. Compartimos una cultura común y esa cultura está demostrando ser muy poderosa”, señaló en un comunicado.

Ante la necesidad de estar confinados en casa, se están creando numerosas iniciativas de entretenimiento y desde la Academia, “creemos que es una gran ocasión para unirnos también alrededor de nuestro cine” comentó la Academia de cine española.

El lema de la iniciativa que la institución pone en marcha es #NuestroCineNosUne y se llevará al cabo con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin y la agencia de publicidad FCB&FiRe y tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía, que pasa la cuarentena en casa.

       “Estos encuentros, que sustituyen temporalmente a los habituales que organizamos en nuestra sede, tendrán lugar en la cuenta de instagram @academiadecine”, explicó.

El público podrá dialogar con cineastas e intérpretes españoles sobre grandes títulos de la cinematografía española y el director, guionista y productor Álex de la Iglesia es el primer invitado a este foro que comienza mañana, jueves 19, a las 19:00 horas españolas.

De la Iglesia presentará y responderá a las preguntas sobre una de sus películas más emblemáticas y recordadas: “El día de la bestia”, ganadora de seis Premios Goya, incluyendo el de Mejor Director.

En próximos encuentros los creadores españoles, desde sus casas, escucharán a su público y responderán de tú a tú a las preguntas de los espectadores.

       La Academia de Cine indicó que “se trata de una forma de socializar esencial en estos días, que nos permite conectar con quienes muchas veces nos parecen lejanos, pero la realidad es que se encuentran en la misma situación que nosotros y este es el mejor momento para acercarnos y de paso conocer los entresijos de títulos esenciales del cine español”.

Agregó que con suficiente antelación comunicará las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram.

Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne