Fachada de los cines Ideal de Madrid, sala histórica de la cadena Yelmo, recientemente restaurada

Madrid, 30 de marzo (Ibercine).- En el marco de la crisis del coronavirus, la cadena española de cines Yelmo, que forma parte del Grupo mexicano Cinépolis, realizó una donación de material sanitario al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

La cadena, que cerró todas sus salas en España por la crisis sanitaria, donó 1.645 máscaras y 14.000 guantes de nitrilo a la Unidad de Críticos Quirúrgicos (UCQ) del hospital de la capital de España, anunció la empresa de exhibición cinematográfica en un comunicado.

Yelmo, una de las cadenas de cines más importantes de España, enviará además con el apoyo de la compañía de transporte Tipsa, cinco cajas de guantes al Centro de salud de La Orotava de la isla española de Tenerife.

“Desde Cine Yelmo, agradecemos a TIPSA su ofrecimiento para colaborar con esta causa de forma gratuita. También agradecemos la implicación y compromiso de todos los cines y equipos de corporativo que han trabajado en esta acción y han preparado los materiales para su donación” declaró el gerente de Yelmo, Fernando Évole, en el comunicado.

“Este es el granito de arena que, desde Cine Yelmo, podemos aportar, aun teniendo nuestros cines cerrados, con la vista puesta en superar juntos este virus lo antes posible” añadió.

Por otro lado, las salas de Cine Yelmo cuentan con alimentos perecederos que se están distribuyendo para su consumo a través de Cruz Roja en diversas provincias de España precisó la compañía.

Yelmo Cines cuenta con más de 500 salas digitales y más de 15 millones de espectadores en toda España según datos de la propia compañía.