México, 24 de junio (Ibercine).- El gran director mexicano Alfonso Cuarón será uno de los cincuenta Embajadores del Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF) anunció hoy el festival canadiense.

El certamen designó a 50 “embajadores” entre una larga lista de “conocidos directores y actores invitados a ayudar al TIFF a producir este año un sólido festival” explicó en un comunicado el festival de referencia en el norte del continente americano.

Entre ellos figuran, además Cuarón, Nicole Kidman, Martin Scorsese, Atom Egoyan, Viggo Mortensen, y Denis Villeneuve, entre muchos otros.

El festival anunció además otra buena noticia para el cine mexicano ya que la película “Fauna“, del director mexicano Nicolás Pereda, fue seleccionada en competencia en la 45 edición del certamen canadiense.

La 45 edición del festival se celebrará del 10 al 19 de septiembre y estará muy marcada por la pandemia ya que contará con una plataforma digital por primera vez en su historia así como proyecciones en autocines y alfombras rojas “virtuales”.

El programa de la cita canadiense fue reducido además de los 300 largometrajes en promedio de otros años atrás a medio centenar tan solo este año.

El festival, que ha despedido en los últimos meses a una parte de sus empleados debido a la crisis económica derivada de la covid-19, calcula que este año tendrá la mitad de ingresos que el año anterior.

“La pandemia golpeó con fuerza al TIFF pero respondimos regresando a nuestra inspiración original, traer los mejores filmes a las audiencias más amplias” declaró en un comunicado el director artístico del TIFF, Cameron Bailey.

Fotografía de Alfonso Cuarón (David del Río)