Documental mexicano gana premio en “Visions du Réel”

París, 5 de mayo (Ibercine).- El documental mexicano “Fuera del Camino” (Off The Road) del director José Permar obtuvo uno de los cinco principales premios de la competencia internacional de largometrajes del prestigioso festival suizo Visions du Réel.

El documental ganó el Premio Interreligioso que además del reconocimiento está dotado con cinco mil francos suizos, 5140 dólares, precisó el festival radicado en Nyon, Suiza.

La película, que tiene coproducción con Estados Unidos, tuvo su estreno mundial en el certamen, que se celebró de forma “online” entre el 17 de abril y el 2 de mayo.

De acuerdo a su ficha técnica, “Fuera del Camino” habla de la Baja 1000, la carrera de automovilismo todoterreno más grande del mundo que cruza la región desértica más grande de México.

“En este western, que sorprendentemente recuerda a un musical, José Permar siguió a Rigo, Davis y Paco, tres fanáticos de esta saga mecánica con un ritmo establecido por los “corridos” (letras épicas) cantadas por un trío de músicos extravagantes” comentó la descripción del filme del catálogo del festival.

El documental fue un proyecto seleccionado en Berlinale Doc Station, en el programa Docunexion México – Alemania y apoyado en el desarrollo por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

José Permar es un ineasta mexicano nacido en el Estado de Baja California Sur, noroeste de México, alumno de Berlinale Talents y que ya cuenta en su haber con un Premio Ariel de la Academia mexicana de cinematografía.