París, 3 de mayo (Ibercine).- El documental “Malintzin 17”, una película del gran director mexicano ya fallecido Eugenio Polgovsky, editada póstumamente por su hermana Mara, recibió dos premios de la Industria en el Festival Visions du Réel, de Nyon, Suiza, que fue clausurado hoy tras celebrarse “online” debido al covid-19.

En un comunicado, el certamen, uno de los más importantes de Europa del género documental, anunció que la cinta mexicana del inolvidable y admirado director de “Los herederos”, fallecido en 2017, y de su hermana Mara, fue reconocida con el Premio Visions Sud Est, que garantiza su distribución en Suiza.

Además, “Malintzin 17”, de Tecolote Films, en la que Eugenio Polgovsky y Mara Polgovsky figuran como directores y Mara como productora además en la ficha técnica presentada al festival, ganó el Freestudios DCP Delivery Package Award, que le premia con la edición de un paquete DCP.

De acuerdo a la plataforma Cinando, “Malintzin 17 es una película de Eugenio Polgovsky editada póstumamente por su hermana Mara. Tomada desde la ventana del piso del cineasta en la Ciudad de México, retrata dos expresiones paralelas de cuidado parental, entrelazando la mirada del cineasta con la de su hija mientras presencian el nacimiento de una paloma inca”.

“Durante siete días y siete noches, la madre de la paloma anida a su pollito en una peligrosa intersección de cables eléctricos. La vista panorámica de los protagonistas ofrece una vista inesperada de la vida urbana, los enredos entre humanos y animales y las formas cotidianas de encuentro, conflicto y afecto en la ciudad” según la descripción de la plataforma profesional.

“A través de su exploración de la infancia y el ambientalismo, Malintzin 17 desarrolla algunos de los temas, así como las preocupaciones formales y éticas que están en el corazón de la filmografía de Polgovsky. Dicho esto, la película propone un cambio radical hacia la pequeña historia y la historia íntima” concluye la plataforma que fecha el final de la producción en 2021 y la duración en sesenta minutos.