París, 1 de junio (Ibercine).- Dos cortos españoles, “The Following Year” de Miguel Campaña y “The Monkey” de Xosé Zapata y Lorenzo Degl Innocenti fueron seleccionados a concurso por el Festival de Cine de Terror y Fantasía de Haapsalu (Estonia).

Este año se presentaron 252 cortometrajes de los que fueron seleccionados siete de Francia, Estonia, España y Finlandia.

Los cortos competirán por el premio Melies d’argent al mejor cortometraje del certamen de cine europeo de terror, ciencia ficción y fantasía que se celebrará el próximo mes de agosto.

El ganador del jurado pasará a la ronda final de la Competición Europea de Mejor Película de Fantasía, que lleva el nombre del director francés Georges Méliès.

La competición está organizada por la Federación Méliès de Festivales Europeos de Cine Fantástico, de la que HÕFF es miembro.

La selección de siete cortometrajes en competición se exhibirá en línea en el cine online PÖFF, el festival de cine de Tallin, Estonia, de clase A, y uno de los más importantes del norte de Europa.

El festival cambió su fecha de celebración de este año para permitir más proyecciones in situ.