Madrid, 11 de enero (Ibercine).- La película hispano-mexicana “El laberinto del Fauno”, dirigida por Guillermo del Toro, resultó ganadora como la Mejor Película de los 25 años de los Premios Forqué auspiciados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y consolidados como uno de los galardones más prestigiosos de la industria del cine español.
“El Laberinto del fauno”, película de los géneros de drama y fantástico, fue estrenada en España en octubre de 2006, año en el que recibió las mejores críticas a nivel mundial y resultó también el filme de habla no inglesa con más nominaciones a los Premios Óscar.
Al recibir los productores el galardón, Álvaro Augustín, uno de ellos, dedicó el premio a Guillermo del Toro y recordó que cuando el mexicano decidió afincarse en España, les pidió que la película se rodara con el guión que él llevaba, que se hiciera en territorio español y que se rodara en idioma español.
En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se llevó a cabo la gala, compartió que el mexicano, en alguna ocasión, le reveló que tenía una “espinita clavada”: el hecho de que “El laberinto del fauno” no fuera querida por los españoles.
“Este premio es la prueba de que la película es querida por los españoles”, señaló Augustín al recibir el galardón que reconoció a la mejor película de todas las premiadas en las 25 ediciones por los premios que conceden cada año los productores españoles.