Madrid, 21 de diciembre (Ibercine).- Los Premios Feroz que concede la prensa especializada española anunciaron hoy las diez películas que competirán por sus nuevos premios “Arrebato de ficción” y al “Premio Feroz Arrebato de no ficción”.

Las dos categorías sustituyen desde esta edición al Premio Especial y al galardón al mejor documental precisaron los organizadores de los premios en un comunicado.

Se trata de dos nuevas categorías “destinadas a aquellas obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos”, destacó la fuente.

Las cinco películas nominadas al Premio Feroz Arrebato de ficción son:

‘¡Corten!’. Dirigida por Marc Ferrer

‘Destello bravío’. Dirigida por Ainhoa Rodríguez

‘Espíritu sagrado’. Dirigida por Chema García Ibarra

‘Karen’. Dirigida por María Pérez Sanz

‘El vientre del mar’. Dirigida por Agustí Villaronga

 

Y las cinco películas nominadas al Premio Feroz Arrebato de no ficción son:

‘Del otro lado’. Dirigida por Iván Guarnizo

‘Magaluf Ghost Town’. Dirigida por Miguel Ángel Blanca

‘Quién lo impide’. Dirigida por Jonás Trueba

‘Sedimentos’. Dirigida por Adrián Silvestre

‘Viaje a alguna parte’. Dirigida por Helena de Llanos

El ganador de las dos categorías se anunciará, junto al resto de galardones de los Premios Feroz de esta edición 2022, durante la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza, noreste de España.

Los Feroz 2022 están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y cuentan con el Ayuntamiento de Zaragoza como patrocinador principal. Además, cuentan con el patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Cotril y Cinetools y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.