México, 10 de diciembre (Ibercine).- La actriz mexicana Carmen Salinas, una de las más reconocidas y populares intérpretes mexicanas de las últimas décadas, falleció a los 82 años de edad tras sufrir un derrame cerebral informaron fuentes familiares y del ámbito cinematográfico de México.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021” se publicó en la cuenta oficial de Instagram de la actriz.

Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, en el Estado norteño mexicano de Coahuila, e inició en la década los años sesenta su larga carrera artística que en el mundo del cine sumó más de cien películas, así como una veintena de telenovelas y decenas de funciones de teatro.

Entre otras películas, Salinas se hizo muy popular por su personaje de “La Corcholata” en películas de ficheras como “Bellas de noche” y “La pulquería” además de por su papel en “La vida inútil de Pito Pérez”, entre muchos otros filmes, en los que participó durante cincuenta años.

La comunidad cinematográfica y cultural de México lamentó el fallecimiento de Salinas, quien tuvo además una incursión en el mundo de la política.

“La Academia Mexicana de Cine lamenta el fallecimiento de Carmen Salinas, actriz de cine, teatro y televisión que con su amplia trayectoria y personalidad se convirtió en una figura importante de la cultura popular mexicana. Descanse en paz” lamentó la AMACC.