– El festival, cancelado por la crisis del coronavirus, anunciará no obstante el palmarés de las competiciones de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes el 23 de abril-

París, 8 de Abril (Ibercine).- La dirección del festival Cinélatino, Encuentros de Toulouse, Francia, cuya celebración presencial este mes se canceló por el coronavirus, anunció hoy que todas las competiciones de la 32 edición de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes tendrán lugar en los próximos días, y el palmarés se anunciará el próximo jueves 23 de abril 2020.

En un comunicado, indicó que para lograrlo, cuenta con el apoyo amplio de los jurados, quienes verán las películas a distancia y encontrarán nuevas formas de deliberación, virtuales.

El festival explicó que la iniciativa fue posible también gracias a los cineastas que han aceptado mostrar sus películas a través de dos plataformas de VOD con las que se ha establecido una asociación para esta ocasión, TËNK y FestivalScope Pro.

La organización del certamen dio a conocer que del 10 al 24 de abril, el público podrá ver 5 de las 6 películas en competición documental en la plataforma TËNK dedicada a este género.

En cuanto a las competiciones de largometrajes de ficción y cortometrajes, actualmente se estudian las posibilidades de difusión para el público.

El 13 de marzo pasado, la dirección del festival de cine latinoamericano de Toulouse anunció la cancelación de la edición de este año que iba a comenzar el 20 de ese mes, por las medidas restrictivas tomadas por el gobierno francés para evitar la propagación del coronavirus en Francia.

Hoy, la dirección del certamen agradeció los diferentes mensajes de apoyo que ha recibido y añadió que después de tomar la difícil, pero evidente, decisión, frente a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, de cancelar la 32a edición del festival Cinélatino, Encuentros de Toulouse, se buscaron soluciones para hacer existir pese a todo una parte de la programación.

“Por ser el fruto de muchísimo trabajo por parte de los equipos de selección, y una ventana esencial para dar a conocer las cinematografías latinoamericanas, nos parecía indispensable encontrar nuevos espacios, para darle vida a esta programación”, expuso.