París, 19 de marzo (Ibercine).- La dirección del Festival Internacional de cine de Cannes anunció hoy el aplazamiento provisional de su edición de este año que iba a celebrarse del 12 al 23 de mayo a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el certamen afirmó que “el Festival de Cannes no podrá celebrarse en las fechas previstas del 12 al 23 de mayo”.

En este contexto “varias hipótesis están siendo estudiadas para mantener el desarrollo, entre las cuales la principal sería un simple aplazamiento, en Cannes, a finales de junio o principios de julio de 2020”.

“Desde que la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión en el marco de la concertación actual con el Estado y el Ayuntamiento de Cannes así como con el Consejo de administración del Festival, los profesionales del cine y el conjunto de socios de la manifestación” añadió el boletín informativo difundido en la noche europea en francés y en inglés.

“De ahora a entonces, el Festival de Cannes une su voz a todas aquellas (voces) que piden con firmeza que cada una y cada uno respete el confinamiento general y demuestre solidaridad en estos momentos difíciles para el mundo entero” concluyó el festival más importante de Francia, país que desde el martes pasado se encuentra en estado de confinamiento por el estado de emergencia decretado por el gobierno francés debido a la crisis del coronavirus.