México, 10 de agosto (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Los Cabos, un encuentro en la Baja California mexicana entre el cine y su industria de México, Estados Unidos y Canadá, anunció que la edición de este año prevista para noviembre se celebrará en línea.

“Hemos decidido desplegar esta edición en línea del 11 al 19 de noviembre, con el compromiso de volver al majestuoso paisaje de mar y desierto de Los Cabos en 2021” publicó hoy el certamen fílmico que este año celebrará su novena edición.

“En el contexto de la crisis global que nos atraviesa, en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos proponemos una edición especial que busca encender diálogos sobre las maneras en las que nos relacionamos, habitamos y creamos un mundo compartido” añadieron los organizadores.

La dirección del certamen estimó que “la edición en línea, nos permitirá ampliar las acciones de Los Cabos + para acercar a más jóvenes talentos de todo el país a los contenidos de formación y profesionalización que ofrecemos”.

El festival aseguró que continuará durante la edición de este año su apoyo a películas en fase de desarrollo “con la intención de ofrecer oportunidades que den continuidad a los proyectos cinematográficos de directores emergentes que están en sus primeras etapas de desarrollo”.

Y también “a películas en proceso de postproducción, nuestra sección de Industria, a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, ofrecerá apoyos concretos para que los proyectos seleccionados aquí puedan avanzar a sus siguientes etapas. Los participantes elegidos también podrán dialogar en reuniones uno a uno con distintos profesionales de la industria internacional”, concluyó el festival.