Madrid, 24 Abril (Ibercine).- El Festival de Cine de Málaga anunció hoy que mantiene sus ayudas a la creación audiovisual 2020 y seleccionó los once proyectos que las recibirán, concedidas por séptimo año consecutivo con el objeto de incentivar y dinamizar este sector en la ciudad del sur de España.
El Festival de Málaga que tuvo que aplazar la 23 edición del certamen, que estaba prevista del 13 al 22 de marzo, debido a la crisis del coronavirus, mantiene así estas ayudas y refuerza su compromiso con el sostenimiento y reactivación del sector audiovisual de la ciudad.
En un comunicado, la dirección del certamen subrayó que el audiovisual, como otros sectores, se encuentra en una situación económica muy compleja, por lo que se busca que estos apoyos sirvan de incentivo para que la actividad se reinicie lo antes posible.
Las ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre.
Se trata de ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros (6.472 dólares) y una cuantía total de 50.000 euros (53.932 dólares) para el ejercicio 2020.
Para adaptarse a las actuales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, los proyectos seleccionados contarán con la asesoría online de Paco Cabezas y Santi Amodeo, ambos guionistas y directores de cine de amplia trayectoria y reconocido prestigio, a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria.
El plazo de entrega de los cortometrajes, que estaba fijado para el 15 de diciembre de 2020, se amplía al 28 de febrero de 2021, debido a la paralización de rodajes provocada por el confinamiento.
Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se programarán en el 24 Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2021.