Madrid, 23 de julio (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Venecia proyectará la versión restaurada de la película “La última cena” (1976) del gran director cubano Tomás Gutiérrez Alea, anunció “La Mostra” en un comunicado.

La cinta será exhibida en el marco de la sección “Venecia Clásicos 2020” del certamen, que cada año premia a las mejores restauraciones de películas y que este año proyectará además de la película cubana otras de grandes nombres del cine mundial como Antonioni, Fritz Lang o Scorsese.

Previamente la película de Gutiérrez Alea, conocido también por el sobrenombre de “Titón”, será proyectada por el Festival de cine “Ritrovato” de Bolonia, norte de Italia, certamen de referencia de las películas restauradas que se celebra este año entre el 25 y el 31 de agosto.

La película, restaurada por la Cinemateca de Cuba, está ambientada en el periodo colonial de Cuba y cuenta la historia de un esclavista que invita en Jueves Santo a doce de sus esclavos a una cena en su casa.

El año pasado otro clásico restaurado de Gutiérrez Alea, “La muerte de un burócrata”, fue proyectada por el festival italiano, el más antiguo del mundo.

La película cubana será proyectada desde el 2 de septiembre junto a otras doce películas restauradas más.

La 77 edición del Festival Internacional de cine de Venecia se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre con medidas de seguridad excepcionales debido a la pandemia.