París, 12 de abril (Ibercine).- Cerca de 40.000 personas participaron en las actividades y proyecciones de la primera parte celebrada online, el pasado mes de marzo, de la 33 edición festival de cine latinoamericano Cinèlatino de Toulouse, anunció hoy el certamen del sur de Francia.

“Hemos contado con cerca de 40.000 participantes al conjunto de nuestras actividades: visionados de películas, acciones educativas, encuentros temáticos en vivo, plataforma profesional” informó el certamen, uno de los más veteranos de Francia y de Europa dedicados al cine latinomericano.

Del total, casi 20.000 fueron espectadores, “lo que representa un gran orgullo para [email protected] por este logro común” añadió el comunicado del festival que se celebró del 19 al 28 de marzo pasados.

“Más allá de nuestro público habitual esta sesión abierta a toda Francia, metropolitana y de ultramar, dio pie a que otras personas también puedan conocernos, permitiendo así que el cine latinoamericano siga vivo” añadió la dirección del festival.

Después del festival propiamente dicho, el certamen celebró su plataforma profesional, del 22 de marzo al 2 de abril, también en línea, mediante una veintena de encuentros y actividades.

El certamen de la ciudad del sur de Francia celebrará una segunda parte presencial del 9 al 13 de junio próximos.