Madrid, 31 de marzo (Ibercine).- El Festival internacional de cine documental Punto de Vista anunció hoy en un comunicado la salida de su directora artística, Garbiñe Ortega, del equipo del certamen.

“Punto de Vista cierra la etapa de Garbiñe Ortega, directora artística del festival durante los últimos 4 años; quiere agradecer la dedicación, el cariño y el esfuerzo con los que ha trabajado en este tiempo enriquecedor y le desea lo mejor en el futuro” publicó en un comunicado el prestigioso festival de la ciudad de Pamplona.

“La labor de Garbiñe al frente del festival ha dejado una huella importante que, sumándose a las anteriores direcciones artísticas, formará parte de su historia para siempre” añadió del comunicado del festival de la capital de Navarra.

Desde su nacimiento en 2006, Punto de Vista ha contado con cuatro cabezas artísticas en sus 15 ediciones celebradas, con una estrategia de renovación cada cuatro años.

En orden cronológico la dirección artística fue ocupada por Carlos Muguiro (2006-2009), actual director de la Elías Querejeta Zine Eskola; Josetxo Cerdán (2010-2013), director de la Filmoteca Española; Oskar Alegria (2015-2017), cineasta navarro que el año pasado estrenó mundialmente su película ‘Zumiriki’, y Garbiñe Ortega (2018-2021).

El festival consideró que Ortega ha pasado en el festival “cuatro años apostando por el cine de no ficción más arriesgado, diverso y transformador” y anunció la apertura del proceso de elección de una nueva dirección artística del certamen.

“Punto de Vista, promovido por Gobierno de Navarra y organizado por NICDO, ha abierto el proceso a partir del cual se elegirá al nuevo director o directora artística que se encargará de la programación de contenidos del festival a partir de su próxima edición, que se celebrará en Pamplona del 14 al 19 de marzo de 2022” precisó.

Las bases de la licitación laboral pueden consultarse en esta página.