Madrid, 24 de mayo (Ibercine).- El presidente de la región italiana de Venecia, el Veneto (norte), Luca Zaia, confirmó hoy la celebración de la 77 edición del Festival internacional de Cine de Venecia “La Mostra” en las fechas previstas, del 2 al 12 de septiembre, pero posiblemente con menos estrellas y películas y más medidas de seguridad.

“El Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en septiembre según lo previsto” declaró Zaia este domingo en una conferencia de prensa.

La Mostra hay que hacerla. El comité técnico-científico dice que las elecciones (regionales) pueden celebrarse en septiembre. Por lo tanto ese mes parece tranquilo” insistió Luca Zaia.

El periodo parece óptimo (…) Será una oportunidad para hacer ver que aquí estamos resurgiendo”, añadió Zaia quien además de presidir la región de Venecia es miembro del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, en cuyo marco se celebra el certamen.

De su lado, el nuevo presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, declaró a un canal de la televisión pública italiana RAI que el aforo de las salas del certamen que se celebra en la isla del Lido se reducirá para evitar contagios entre los asistentes.

Italia, y particularmente Venecia y otras regiones del norte del país, ha sido uno de los países a nivel mundial más afectados por la pandemia con cerca de 230.000 mil contagios y más de 32.700 muertos según balances provisionales de este domingo.

Pero la curva de contagios y de fallecidos ha descendido fuertemente en las últimas semanas por lo que se abre la posibilidad de que se celebre la 77 edición del festival más antiguo del mundo.