París, 10 de febrero (Ibercine).- La coproducción mexicana “Dirty Feathers” de Carlos Alfonso Corral, un documental ambientado en la frontera norte mexicana, fue seleccionado por el Festival Internacional de cine de Berlín para su prestigiosa selección Panorama de este año, anunció hoy en un comunicado la Berlinale.

La película, una coproducción de México y Estados Unidos, se estrenará mundialmente en la sección, una de las más importantes del festival alemán, que presenta películas de autor, que optan a un premio del público.

La cinta, filmada en blanco y negro, captura la vida cotidiana de personas que viven sin hogar en las calles de las ciudades fronterizas de El Paso (Estados Unidos) y Ciudad Juárez (México).

En la sección Panorama de la 71 edición de la Berlinale se exhibirán 19 películas, 16 de las cuales serán estrenos mundiales precisó el certamen en el comunicado.

Además de la película mexicana también fue seleccionada una coproducción de España, Líbano y Alemania “Miguel’s War” de Eliane Raheb.

Panorama forma parte de la Sección oficial (no competitiva) de la Berlinale. En su ámbito se presentan nuevos trabajos de directores de renombre pero también óperas primas y nuevos descubrimientos.

La selección de los filmes busca dar una visión global de las tendencias del arte cinematográfico mundial.

Este año la Berlinale se dividirá en dos partes. La primera parte de la 71 edición de la Berlinale tendrá lugar del 1 al 5 de marzo. Luego, del 9 al 20 de junio próximos, la Berlinale realizará una edición abierta al público.