Madrid, 17 de octubre (Ibercine).- La película “La vampira de Barcelona”, de Lluís Danés, ganó el Gran Premio del Público de la 53 edición del Festival Internacional de cine de Sitges que anunció su palmarés hoy y en el que también figuran varias películas argentinas.

La película, primer largometraje de ficción de su director, se adentra en la historia de Enriqueta Martí, una mujer acusada del asesinato de niños en la Barcelona en la primera década del siglo XX.

La actriz Nora Navas da vida al personaje inspirado en una historia real a quien su director consideró recientemente en una entrevista como una “cabeza de turco” de los estamentos de la época.

La película argentina “Marea alta”, de Verónica Chen, ganó el premio Blood window. como la mejor película latinoamericana del festival.

“Baby”, el nuevo filme del director español Juanma Bajo Ulloa, ganó por su parte el premio a la mejor banda sonora del certamen que tuvo lugar en formato presencial y online y cuya celebración estuvo marcada por los protocolos de seguridad de prevención del coronavirus.

También obtuvieron reconocimientos las películas argentinas El elemento enimágtico, de Alejandro Fadel, Los que vuelven, de Laura Casabé y el cortometraje Luz Distante – Parte 1, Les desventurades, de Santiago Reale.

Possessor Uncut, un ultraviolento thriller de ciencia ficción del director Brandon Cronemberg, hijo del cineasta David Cronenberg, ganó el premio a la mejor película fantástica en competición, el más importante del certamen, y el de mejor dirección mientras que la francesa La nuée, del director Just Philippot, obtuvo el Premio del Jurado.

https://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies?id=1003660